USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

JOAN GARRIGA I EL MARIATXI GALÀCTIC Nocturns de vetlla i revetlla

Fina Estampa
JOAN GARRIGA I EL MARIATXI GALÀCTIC, Nocturns de vetlla i revetlla
 

Joan Garriga provee de nombre y primer apellido a esta nueva aventura creativa tras casi veinticinco años de ineludible trayectoria al frente de Dusminguet y La Troba Kung-Fú. En su dieta, siempre omnívora y saludable, siguen predominando los nutrientes de origen rumbero y latinoamericano, pero no hace ascos a otros ingredientes ni renuncia a ligarlos con generosidad y fundamento hasta dar con la mejor sazón posible. Así de rico le sale.

En su estreno junto con El Mariatxi Galàctic –el bajo de Marià Roch, la guitarra de Madjid Fahem y la batería de Francisco “Rambo” Batista: jamón de cortar– nos sirve cuatro platos con los que siempre apetece repetir. Tanto en la verbena como a la luz de una candela. Empieza de forma imprevista con “Ai, on va l’à…”, particularísima interpretación del “Ubi Sunt?” en clave terrena y sentimental, tamizada por cadencias jamaicanas. Luego exprime lo mejor de su acordeón diatónico entre palmas templadas y aromas colombianos para rendir debida pleitesía a “La rumba”, uno de los motores cruciales en su provechosa obra. La feroz síncopa de “Ballem!” invita a dejarse llevar por el ritmo para reencontrarse con la propia esencia, cerca de los nuestros y en igualdad de condiciones. Y “Nocturn” describe con pulso habanero y texto confesional una velada insomne de la que solo se puede escapar cantando. ¡Qué buen EP!

“Nocturn”.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/7/2019
Arriba