USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

JOAQUÍN PASCUAL El ritmo de los acontecimientos

El Genio Equivocado
JOAQUÍN PASCUAL, El ritmo de los acontecimientos
 

La limitadísima autoedición hace unos meses de “El ritmo de los acontecimientos” señala esta primera referencia de la recién llegada discográfica barcelonesa El Genio Equivocado como la auténtica puesta de largo del debut en solitario de Joaquín Pascual. Un álbum que, pese a su, hasta ahora, restringida difusión, se ha hecho merecedor de una acogedora bienvenida (ver crítica de David Saavedra en Rockdelux 279) gracias a la precisa delineación de ese nuevo punto de fuga en una trayectoria ligada a nombres como Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta y, más recientemente, Tórtel.

Y es que este flamante cancionero evidencia que el mundo de Pascual gira ahora a las revoluciones que determina un espacio individual desde el que crear sin concesiones ni condicionantes ajenos. Más descarnado e inmediato, Pascual ha escarbado en la rutina doméstica y en el hecho común para arrojar luz sobre sus encantos y detalles. El resultado son diecinueve historias impregnadas de esa naturalidad que capta la magia del instante tanto en sus procesos (el disco ha sido grabado casi en una sola toma con la complicidad de Paco Loco) como en sus resultados. Un territorio en el que Pascual se define –ahora mejor que nunca– como un maestro del momento.

“Todos los días tengo un accidente”.

Etiquetas: 2010, 2010s, Albacete, indie pop, pop
Arriba