×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

JOAQUÍN PASCUAL Una nueva psicodelia

Subterfuge
JOAQUÍN PASCUAL, Una nueva psicodelia
 

La propuesta en solitario de Joaquín Pascual –nada que ver con su trabajo en Surfin’ Bichos, Mercromina y Travolta– es minoritaria por vocación. Alérgico a los grandes formatos, convencido de que la distancia corta es el hábitat natural para sus canciones, el músico valenciano radicado en Albacete lleva más de un lustro permitiendo que cada cierto tiempo –este es el cuarto disco a su nombre– nos asomemos al precipicio de una intimidad que se intuye compleja.

“Una nueva psicodelia” le mantiene firme en dichos postulados, si bien supone un importante paso adelante en lo expresivo. Dueño de un lenguaje muy muy suyo, Pascual opta por la acumulación de capas sonoras –principalmente teclados, aunque ojo al trabajo de guitarras– para revestir este conmovedor puñado de canciones pop sobre alienación, soledad y descontento. Aquí hay quejío estoico, jondura circunspecta y emoción contenida. Aquí hay canciones de nunca acabar –“El misionero”, “Te lo pinto lunático”, “Me lleva el aire”, “Alguien tiene que hacer algo”– y caminos que no siempre se transitan. Aquí hay historias sobre miedo y asco en cualquier parte. Aquí hay un espejo dispuesto a devolver la mirada a todo aquel que tenga arrestos para asomarse. Aquí hay un compañero inmejorable para cruzar la noche en la ciudad, buscando no se sabe bien qué.

“Te lo pinto lunático”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba