×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

JOHN COLTRANE Chasing Trane. The John Coltrane Documentary

Impulse!-Rhino-Universal
JOHN COLTRANE, Chasing Trane. The John Coltrane Documentary
 

Del mismo modo que el documental de John Scheinfeld “Chasing Trane. The John Coltrane Documentary” es una buena introducción a la vida y obra de John Coltrane (1926-1967) para quien apenas conozca al saxofonista que cambió el jazz para siempre, su banda sonora sirve de puerta de entrada a su universo sonoro. Con un libreto muy cuidado y con texto de Ashley Khan, atesora once ejemplos representativos de las distintas etapas que forjaron la leyenda de ese buscador incansable, persiguiéndose a sí mismo y a un amor superior a través de la belleza de su música. Seis de los once temas proceden de sus discos en Impulse!, el sello que le dio total libertad, pero también se le puede escuchar en los primeros que grabó como líder para Blue Note y Prestige a finales de los años cincuenta o en hitos de la etapa en Atlantic como “Giant Steps” o “My Favorite Things”.

Una vez reunido su cuarteto clásico con McCoy Tyner al piano, Jimmy Garrison al contrabajo y Elvin Jones a la batería, fue capaz de todo: de arrullarnos con “My One And Only Love” con la aterciopelada voz de Johnny Hartman o de desatar auténticos vendavales de improvisación torrencial en directo, como atestiguan la “Alabama” del Birdland en 1963, el “I Want To Talk About You” interpretado en el Festival de Newport de 1963 y los dieciséis minutos de “Chasin’ The Trane” en el Village Vanguard en 1961.

Un recorrido sin orden cronológico que se detiene en 1964 con la monumental primera parte de “A Love Supreme” que lo abre, pero que podría haber seguido con sus últimos tres años de libertad creativa sin límites. Como puerta de entrada no está nada mal: una vez entres, no querrás salir.

“Alabama”.

Arriba