×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

JOHN GRANT Queen Of Denmark

Bella Union-Nuevos Medios
JOHN GRANT, Queen Of Denmark
 

Ya en su concepción, esta obra maestra tiene algo de milagrosa. El líder de los extintos The Czars, John Grant, atormentado por sus inseguridades artísticas y tras superar un espinoso infierno emocional y químico que lo llevó al borde del suicidio, estaba a punto de abandonar la música cuando fue rescatado por Midlake, quienes lo mimaron y arroparon grabándole este álbum. Una obra desesperadamente romántica, poética y confesional (gay adolescente en un entorno religioso de la América profunda, adulto inseguro torturado por su propio corazón), contada desde la calmada sabiduría redentora del superviviente y con un genial punto socarrón a veces surreal.

Aunque consiga parecer lo que Magnetic Fields nos hicieron soñar (“JC Hates Faggots”), en realidad es más como una joya del soft-rock de los años setenta (suena mucho a Nilsson, Carpenters, a veces Buckley, y a la sobrecogedora grandeza del “Pacific Ocean Blue” de Dennis Wilson). Exprime belleza con escalofriantes baladas a corazón abierto, acentos de blues-rock sureño y lindas canciones pastorales de extrema sensibilidad, con arreglos preciosos conteniendo el melodrama en un genial cromatismo. Ya digo, algo sobrenatural.

“Queen Of Denmark”.

Arriba