USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

JOHN GRVY G R I S

Autoeditado
JOHN GRVY, G R I S
 

Ahora que el pop urbano, ese que circunvala el mundillo rap, se refleja sin complejos en el espejo de la década de los noventa, ya lo suficientemente lejana para ser repescada, John Grvy podría pasar su particular factura: en el panorama nacional, él lo vio primero. Pese a haberse tomado con calma su trayectoria desde que en 2014 asomara su primer material, en cierto modo, sigue por delante. Su estreno (más o menos) largo llega bautizado como mixtape y atiborrado de colaboradores al micrófono (Yung Beef, Sticky M.A.) y a los beats, dos síntomas de que hablamos de un artista de su tiempo.

Esta “G R I S” justifica plenamente el auge de un formato tan elástico, tan libre, como la mixtape: sus siete cortes (¿muchos para un EP y pocos para un LP?) quizá no sean el colmo de la coherencia estilística, pero sí entran en conversación con el apasionante momento musical que vivimos, que no entiende de compartimentos estancos. Grvy, polivalente, salta de aquí para allá, de un estilo a otro, del trap triste de “Adderall” al pulso casi reguetón de “The Other”, del inglés al castellano, como si tal cosa. Incluso dentro de la misma canción: “Time”, por ejemplo, arranca cerca de las mejores producciones de Timbaland para desembocar en una especie de coda, con Javiera Mena como invitada, que ayuda a imaginar cómo hubiera sido una incursión en la cumbia de... George Michael. Efectivamente, John Grvy lo vio primero.

“Time”.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/12/2018
Arriba