×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

JOHN LEGEND / THE ROOTS Wake Up!

G.O.O.D.-Columbia
JOHN LEGEND / THE ROOTS, Wake Up!
 

Aunque podría parecer un spin-off de “How I Got Over” (2010) de The Roots, donde John Legend ya colaboró, la reunión del grupo de Filadelfia con el cantante es un proyecto gestado durante la campaña presidencial de Obama en 2008. De ahí que el repertorio de “Wake Up!” se nutra de canciones de los sesenta y los setenta con el denominador común del compromiso y la concienciación social y política. Y lo que podría haber sido otro disco de versiones con las elecciones más obvias (tipo “What’s Going On” y similares), se convierte en uno de los mejores álbumes de música negra de 2010 gracias a la afortunada combinación de dos talentos: un Legend alejado de la habitual ñoñez de sus grabaciones en solitario para erigirse en lo que realmente es, un soulman brillante, y unos Roots convertidos en una magistral máquina de soul y funk correoso, sin duda la mejor banda de ese percal desde The New Power Generation.

De esta feliz conjunción salen pedazos de poderoso funk-soul tan extraordinarios como el “Hard Times” de Curtis Mayfield (con el rap de Black Thought), el “Compared To What” de Eugene McDaniels (con un solo de saxo digno de Maceo Parker), el “Our Generation (The Hope Of The World)” de Ernie Hines (con CL Smooth), el luminoso “Wake Up Everybody” de Harold Melvin & The Blue Notes (con Common y a dúo con Melanie Fiona, evocando a Marvin Gaye y Tammi Terrell), el “Little Ghetto Boy” de Donny Hathaway, el sensual “Wholy Holy” de Marvin Gaye y el intensísimo “I Can’t Write Left-Handed” de Bill Withers (con un explosivo solo de guitarra).

La edición deluxe incluye dos bonus tracks y un DVD con temas en directo y entrevistas. Aunque eso no es nada comparado con el webcast en directo emitido el pasado 23 de septiembre, dirigido por Spike Lee, el elemento que faltaba para acabar de confirmar el carácter especial de este proyecto.

Etiquetas: 2010
Arriba