×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

JOHN MAUS Addendum

Ribbon Music-Music As Usual
JOHN MAUS, Addendum
 

Tras el imperioso “We Must Become The Pitiless Censors Of Ourselves” (2011), el profesor chiflado John Maus decidió aplacar su vena musical durante un período de seis años, roto el pasado octubre con la salida de “Screen Memories” (2017). A ese cuarto lanzamiento discográfico lo acompañó, a los pocos meses, un álbum anexo cocinado en las mismas sesiones de grabación que, en un primer momento, quedó únicamente a disposición de los que pasaron por caja con el box set publicado este mismo año con toda la discografía del norteamericano. Ahora, sin embargo, recibe una merecida segunda vida con entidad propia. Nueva muestra de esa electrónica espectral y existencialista que lo acredita como uno de los productores contemporáneos más singulares y sugerentes.

Escrito y grabado en su casa de la Minnesota rural, “Addendum” se sitúa en la misma pantalla conceptual y formal que su anterior LP. Un tratado de synthpop retrofuturista, píldoras electrónicas mojadas en cacharros sintéticos y la voz distorsionada y cacofónica del filósofo como marca autoral. El genio norteamericano conserva ese difícil equilibrio entre el éxtasis –aquí más atenuado– y la pesadumbre melancólica. Atmósferas etéreas absorbentes, auras apocalípticas –menos abrasivas de lo que acostumbra– y melodías marcianas y volátiles se abrazan, en ocasiones con resultados tan meritorios como “Episode” o “Dumpster Baby”. Maus sigue escribiendo la banda sonora de nuestro oscuro presente desde un punto extraño de los ochenta.

“Episode”.

Arriba