USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

JOHN TALABOT Families

Young Turks-Popstock!
JOHN TALABOT, Families
 

En una conversación reciente para la revista –a cara descubierta, sin papel Albal por medio–, John Talabot me decía sentirse incapaz, al menos todavía, de hacer canciones; y también no considerarse pop. Todo esto viene a cuento porque “Families”, su EP de debut en la escudería Young Turks, se abre precisamente con “Families”, una canción pop, y no cualquiera, sino una de aquellas que hacen la vida mejor e iluminan los días de primavera con brillo extra. Con la ayuda vocal de Glasser, musa del pop tántrico, Talabot se marca un hit baleárico cuya parte final (ese “we always find our way”), absolutamente hipnótica, induce a recordar veranos ficticios.

Las caras B son igual de buenas, si no superiores. En la letal “Lover’s Tradition” encontramos una versión refinada del Talabot de “Sunshine”: samples bien escogidos y distribuidos y superpuestos que une a bombo impenitente para ganarnos; pocas veces lo ha hecho mejor. La prestidigitación vocal de “Lamento” –no, no hay flamenco sampleado, aunque lo parezca– (re)descubre a un auténtico experto en convertir material ajeno en magia propia. Y luego está el “Lonely Club Refix” de “Families”, en clave deep house, para colmar las ansias de baile y expansión resultado de la llegada del sol. Producto nacional nada bruto con edición digital, pero también física y fantástica: vinilo rojo, artwork simiesco a cargo de Arnau Pi. Busquen ya directamente en casas de subastas.

“Families” (con Glasser).

Publicado en la web de Rockdelux el 18/5/2011
Arriba