×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

JOHN TALABOT ƒIN

Permanent Vacation
JOHN TALABOT, ƒIN
 

El secreto mejor guardado del house nacional hace tiempo que dejó de ser un secreto, aunque sigue siendo un misterio. Su querencia por el anonimato y su afición a ocultar el rostro en las fotos promocionales han alimentado la leyenda, sí, pero también han colocado el foco en lo realmente importante: la música. O, mejor dicho, su música. Porque el productor barcelonés parece empeñado en trazar su propio camino y lo demuestra en ƒIN”, su estreno de largo y primer gran punto y aparte en una carrera alimentada por un lento goteo de referencias y ciertos ecos de éxito en el exterior. Y parte de ese nuevo camino pasa por retirar los pies de la pista de baile, rebajar la velocidad y entretenerse en trenzar atmósferas y enrevesados laberintos rítmicos.

Quizá por eso “Depak Ine”, la pieza que abre el lote y también la más cercana al John Talabot de la euforia tribal, suena a puerta que se cierra para dejar paso a una compleja y apasionante travesía en la que el deep house se hermana con el pop –“Journeys”, con voz de Ekhi de Delorean, se lleva la palma–, cultiva tanto la electrónica más extrovertida y ácida como los momentos de oscuridad y reflexión y consigue expandirse en una decena de canciones que son de lo mejorcito que ha dado la electrónica patria en unos cuantos años. Y lo mejor de todo es que lo consigue ampliando miras, conectando el house a múltiples referencias y esquivando la obviedad para potenciar el factor humano de un disco que suena extrañamente orgánico con las colaboraciones de Ekhi y Pional. Un talento fuera de lo común.

“Depak Ine”.

Arriba