×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

JOHN ZORN Caym. Book Of Angels Volume 17

Tzadik
JOHN ZORN, Caym. Book Of Angels Volume 17
 

La Factoría John Zorn no descansa. La hiperactividad tampoco rebaja el nivel de calidad: cada lanzamiento de Tzadik es una sorpresa o una confirmación. Jamás una decepción. El segundo libro de composiciones para el proyecto Masada, iniciado en 2004, llega a su volumen 17 con una nueva docena de composiciones interpretadas por BANQUET OF THE SPIRITS, la formación en directo de Cyro Baptista compuesta, además de por el percusionista brasileño, por Shanir Ezra Blumenkranz, Tim Keiper y Brian Marsella.

Blumenkranz firma los arreglos de las composiciones y domina una importante parcela del sonido con sus aportaciones al laúd árabe. El sabor de este instrumento de cuerda y las percusiones latinas de Baptista se erigen en la seña de identidad de un disco mágico y eufórico que chorrea ritmos calientes y dinámicos en un batido que parece llevar los caracoleos klezmer a las riberas sudamericanas. Una verdadera fiesta multicultural a la que se añaden, esporádicamente, las voces de los cuatro miembros del cuarteto y en la que también hay espacio para el desarrollo de jazz vintage (“Hutriel”, con el Miles Davis de “Kind Of Blue” en el horizonte) y subyugantes momentos de calma y ensoñación de tintes fantásticos (“Zaphaniah”, “Yeqon”).

“Caym” es otro caballo ganador en una carrera que parece no tener fin. Apuesta segura. Seguro.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/3/2011
Etiquetas: 2011
Arriba