USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

JOHN ZORN FilmWorks XXIV. The Nobel Prize Winner

Tzadik
JOHN ZORN, FilmWorks XXIV. The Nobel Prize Winner
 

El enigma de la provechosa incontinencia creativa de John Zorn es uno de los secretos mejor guardados de la historia de la música moderna. Solo con la serie “FilmWorks”, que llega a su entrega número veinticuatro, se justificarían docenas de trayectorias de multitud de artistas. Pero, en el caso de Zorn, su parcela cinematográfica es solo una ínfima parte de una producción en constante movimiento –un promedio de tres CDs mensuales– que nunca defrauda y siempre impresiona.

Para las músicas de “The Nobel Prize Winner”, comedia holandesa en blanco y negro dirigida por Timo Veltkamp, Zorn fue requerido cuando la opción original (Van Dyke Parks) falló por problemas de agenda. En un tiempo récord –un día: domingo y lluvioso, afirma en los notas del libreto– entregó el score, una partitura para trío inspirada, confiesa, en la magistral banda sonora que David Shire le donó a Coppola para “La conversación” (1974). La primera opción de Zorn era una obra para piano solista (Rob Burger) finalmente ampliada con bajo (Trevor Dunn) y percusión (Kenny Wollensen). El resultado, una delicia de jazz de cámara rodeada de ecos noir y lirismo contenido donde McCoy Tyner saluda a Erik Satie y la escuela minimalisma se acaricia con el be bop más sedado.

Etiquetas: 2010
Arriba