×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2017)

JON HASSELL Dream Theory In Malaya. Fourth World Volume Two

Tak:Til-Glitterbeat
JON HASSELL, Dream Theory In Malaya. Fourth World Volume Two
 

El compositor y trompetista Jon Hassell inauguró la etiqueta “Fourth World” con “Fourth World Vol. 1. Possible Musics” (1980). Firmado a medias con Brian Eno, aquel álbum sentaba las bases de un concepto sonoro con el que Hassell se proponía equilibrar “el conocimiento acumulado de la tradición y las condiciones creadas por las nuevas tecnologías”. Un año más tarde se publicaba “Dream Theory In Malaya. Fourth World Volume Two”, firmado únicamente con el nombre de Hassell, aunque Eno había vuelto a participar en casi todas las composiciones. Tal como reconoce Hassell, el escueto reconocimiento al músico y productor británico se debió a una decisión un tanto “reaccionaria”, motivada por la constatación de que su anterior colaboración “casi siempre se encontraba en las cubetas de discos marcadas con la letra ‘E’ de Eno”.

El nombre de Hassell se ha visto ciertamente eclipsado por el de Eno, con quien, a pesar de todo, siguió colaborando en numerosas ocasiones. La música de “Dream Theory In Malaya. Fourth World Volume Two”, que ahora se reedita con el bonus track “Ordinary Mind” y por primera vez en vinilo desde 1987, parece querer alejarse del carácter flotante (léase ambient) del disco anterior y se adentra en un territorio más rítmico, arriesgado y personal. Situadas entre lo arcaico y lo contemporáneo, estas ocho composiciones anticipan el sonido inconfundible que Hassell seguiría desarrollando en sus siguiente trabajos y que iba a servir de inspiración para jóvenes exploradores de la trompeta como Arve Henriksen o Nils Petter Molvaer.

“Dream Theory”.

Publicado en la web de Rockdelux el 8/11/2017
Arriba