×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

JON HOPKINS Singularity

Domino-Music As Usual
JON HOPKINS, Singularity
 

Tras años situándose en una zona de paso entre el club, el ambient y las composiciones con voluntad cinematográfica, Jon Hopkins consiguió con “Immunity” (2013) combinar todas sus pasiones de manera compacta y brillante, a la vez que acababa de forjar su personalidad. Cortes como “Open Eye Signal” o “Sun Harmonics” eran todo lo que había estado buscando: evocadores, envolventes, altamente emocionales y poseedores de beats que invitaban al trance. En otra palabras, había llegado a su cima.

Después de cinco años, y de la composición de varios EPs y bandas sonoras, “Singularity” retoma su sonido en el mismo punto en el que lo dejó su antecesor. “Everything Connected” se nutre de nuevo de un desarrollo largo que va añadiendo capas a la vez que el beat muta en una criatura monstruosa, mientras que “Luminous Beings” gana por sutileza y detalle, pese a que le sobran algunos de sus casi doce minutos.

En ocasiones el papel de calco es demasiado evidente –la evolución de “Singularity” (el tema) cae en lo obvio y el interludio de “Feel First Life” es demasiado melifluo–, pero es en su habilidad como diseñador de texturas donde se encuentran sus virtudes. Por ejemplo, en la constelación de sonidos que se dispersan de una “C O S M” que parece haber sido creada para escucharse en un IMAX acompañando las imágenes de la explosión de un cuásar.

“C O S M”.

Arriba