USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

JONATHAN RICHMAN SA!

Blue Arrow-Munster
JONATHAN RICHMAN, SA!
 

Si alguien piensa que Jonathan Richman no va en serio es que está de broma. Pasan las décadas y él sigue ahí, a sus 67 años, terco como una mula, con su aparente flojera de sonidos acústicos improvisados, volatilidad estructural y guasa automática. Rasgos que lo configuran como un artista único, en realidad preocupado por los aspectos más profundos de la existencia (amor, libertad, simplicidad). Y es que la sabiduría tradicional nos enseña que las apariencias engañan. A ella acude en “SA!”, un álbum-ciclo que remite a la nota básica, “drónica”, de la música clásica india. Y lo hace con su habitual tono travieso y refrescante. “The distractions are so strong, and the habits are so old”, canta en el título homónimo, pero, como la cabra tira al monte, no puede reprimir el amago fronterizo en la pieza central “O Mind! Just Dance!” o volver a refundar el castellano cuando confunde “ser” y “estar” en “¡Alegre soy!”. O no...

La tambura de Nicole Montalbano y los teclados de Jerry Harrison (Talking Heads), viejo compinche en The Modern Lovers, ambos coproductores junto con Richman, aportan la dimensión musical requerida a un puñado de canciones temáticas que mantienen el nivel hasta el último surco (o bit). No sabemos qué giro inmanente ha operado sobre nuestro incombustible héroe, pero, como decíamos, no solo Richman ha sido siempre un poco místico, sino que adoramos su santa imperfección. Saaaaa.

“O Mind! Just Dance!”.

Arriba