USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

JONATHAN WILSON Gentle Spirit

Bella Union-Music As Usual
JONATHAN WILSON, Gentle Spirit
 

Enredarnos en desentrañar las influencias, referencias y ocupaciones de un músico total como Jonathan Wilson nos llevaría demasiado tiempo, por lo que prefiero centrarme en las claves del gozoso primer álbum de un tipo fino con aspecto de hippy al que los espíritus gentiles de Bella Union han sabido tirar recientemente el lazo. Sí diré que hablamos del trabajo de un dotado guitarrista y productor cercano a la cuarentena y ligado a gente como Bonnie “Prince” Billy, Fleet Foxes o Roy Harper. Y, por supuesto, aunque ya sea pura fantasía, a la escena bohemia setentera de Laurel Canyon.

“Gentle Spirit” supone, sobre todo, la destilación sonora de unos valores y principios de vocación analógica y universal: paciencia, naturalidad y, por descontado, inspiración. Como un amish de la industria discográfica, el maestro artesano Wilson elabora espléndidas sinfonías folk-rock de instrumentación abigarrada que, sin embargo, saben respirar y, por supuesto, volar. La voz susurrante del lutier de Carolina del Norte afincado en California logra, a su vez, transformar en ventaja la limitación. “Gentle Spirit” no es un disco instrumental, pero esa es parte de su aspiración. El sonido es, por tanto, un elemento especialmente cuidado, lo que unido a las excelentes composiciones de nuestro nuevo singer-songwriter de bajo perfil (como “Natural Rhapsody” y “Valley Of The Silver Moon”) hacen de este un doble vinilo debutante de increíble madurez.

“Natural Rhapsody”.

Arriba