USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

JONSTON Taller de memoria

Pez Plátano
JONSTON, Taller de memoria
 

Viejos amigos, juguetes sin pilas, discusiones en casa, refugios compartidos en pandilla, amores reñidos, fotos que reflotan cadáveres inoportunos... El segundo disco de Jonston hace honor a su nombre y confirma, de la mejor manera posible, todo aquello que “Jonston” (2007), su debut, ya advertía.

Tras liarse la manta a la cabeza –abandonó Limbo Starr para zambullirse en las inciertas aguas de la autoedición–, José Martorell puso rumbo al sur –a los estudios de Paco Loco– para registrar un disco que certifica su crecimiento compositivo e interpretativo. No se trata de un vuelco artístico, porque lo suyo sigue siendo el pop de guitarras clásico y de tono costumbrista, pero la mejora es admirable.

Breves y certeras, de lírica más depurada, las nuevas canciones del madrileño traen brisas jangle –“Horóscopo del teletexto”–, aires de ultramar –“Un nuevo, nuevo amor”– y atmósferas sixties de aquí y allá: “Cuatro ojos”. Gracias a ellas, Jonston amplia sus márgenes expresivos y acorta la distancia entre emisor y receptor, haciendo blanco en la diana de la emoción.

Etiquetas: 2010
Arriba