×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

JORRA I GOMORRA A Manacor

Bubota-Gran Sol
JORRA I GOMORRA, A Manacor
 

“Música sèria” fue uno de los debuts más sólidos y brillantes de 2017, y dejó a muchos con ganas de más. Un año después, Jorra I Gomorra publican lo que, dicen, podría ser la “cara C” de aquel disco, ya que son temas de la misma época y también se grabaron en los Estudis Favela, producidos por Pep Toni Ferrer (Oliva Trencada, Lost Fills) y Michael Mesquida.

Seis canciones que sus seguidores ya conocían en maqueta y de sus vibrantes directos, y que ahora ven la luz como Dios manda, con el mejor título posible y una portada que deja sin palabras –más que Manacor, parece Hong Kong–. Entre ellas, dos de sus mejores composiciones, como la que da título al EP y “Un bon dia”. “A Manacor” es un precioso homenaje a su villa natal, una canción de amor y odio sincera y entrañable cuya música transmite alegría y optimismo. Como “Un bon dia”, que no solo parafrasea la conocida pieza de Los Planetas en el título, sino también en el tema: una descripción detallada de un día normal, con esas pequeñas cosas que lo hacen perfecto para quien la firma.

“Badam” y “He caigut begut” también exhiben la sensibilidad melódica y el músculo guitarrero (esos punteos tan característicos a dos voces) que han heredado a partes iguales del indie rock norteamericano de los noventa y de la new wave inglesa de los ochenta –de XTC y Joe Jackson, sobre todo–, y que los convierte en mucho más que un buen grupo de power pop al uso. Su lado más tierno aflora en “Obac” y “El dormir”, bonitas baladas que nunca caen en la sensiblería.

“Un bon dia”.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/10/2018
Arriba