USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

JOSEPHINE FOSTER Faithful Fairy Harmony

Fire-Popstock!
JOSEPHINE FOSTER, Faithful Fairy Harmony
 

Grabado en la mítica ciudad de Nashville durante el mes de marzo de 2018, el primer álbum doble de esta prolífica artista de Colorado se erige en uno de los mejores de su discografía por varias razones. La principal es que resume en sus dieciocho cortes la historia sonora y temática de una Josephine Foster que empezó cantando en bodas y funerales (nos la imaginamos perfectamente ante los feligreses de la ermita en la colina), continuó engrosando sin esfuerzo las filas ya desiertas del weird folk, recuperó a Emily Dickinson y dobló las campanas con Lorca por estas tierras españolas depurando en el camino su arte inmenso como multinstrumentista y cantante de variados registros.

Canciones misteriosas pueblan “Faithful Fairy Harmony”, todas ellas arregladas con la excentricidad de un hada buena que acaricia con su varita el western más sublime, los cuentos de sueños, el folk gótico, la canción mística y otras especialidades más o menos oscuras, siempre con un aroma de extrañeza, incluso industrial gracias a los efectos de las guitarras de Víctor Herrero, que en ningún caso provocan distanciamiento, sino todo lo contrario. Un trabajo, en definitiva, íntimo e inspirado que puede marcar un antes y un después en la carrera de Foster.

“Soothsayer Song”.

Arriba