×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2007)

JUAN MONEO "EL TORTA" Momentos

Juglar
JUAN MONEO "EL TORTA", Momentos
 

Resurrección discográfica del cantaor jerezano, tras trece años de silencio por culpa de ir muy deprisa por la vida y tropezarse con la heroína. “Momentos” son doce temas registrados en directo en la sala Juglar de Madrid, entre marzo y julio de 2007, casi a solas con el toque de su sobrino Juan Manuel Moneo. La interpretación de siete de ellos –más un making off de la grabación– también puede contemplarse en el DVD que viene con esta edición, que inaugura la colección “Flamenco en Lavapiés” del sello Juglar.

Hay tres bulerías –una, “La mimbre”, como a Juan Moneo "El Torta" más le gusta cantar: sin guitarra y con las palmas y nudillos, que en este caso son de Tomasito y Tino di Geraldo, haciéndole compás–, un par de seguiriyas y goteo de palos: tangos, soleares, alegrías, malagueñas, tarantos, martinete… Por todos lados reparte flamenco a hostias, sin placebo. Él es de los que fuerzan la aorta y se duele. Rabioso, te lo transmite con letras no escritas, esas que guarda en su cabeza y le van saliendo sobre la marcha. No es que este disco vaya al revés de los tiempos, es que está al margen. Por eso se disfruta y pesa lo mismo hoy que pesará en 2015.

“La mimbre”.

Arriba