USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

JUKEBOX THE GHOST Everything Under The Sun

Yep Roc-Popstock!
JUKEBOX THE GHOST, Everything Under The Sun
 

Escribía Rodrigo Fresán en su novela “Esperanto” que el rock es “un género que, con apenas medio siglo de vida, ya se refugia en la complacencia de morderse la cola como una serpiente que ha perdido su único colmillo y a la que solo le queda el cuestionable divertimento de cambiar una y otra vez la misma piel”. Y siendo tal aseveración bastante cierta, no lo es menos que tal divertimento deja de ser cuestionable cuando se vehicula a través de canciones como las de Jukebox The Ghost, lo cual no es más una manera como otra cualquiera de decir que el trío afincado en Filadelfia y liderado por el pianista y cantante Ben Thornewill no ha inventado nada, pero es capaz de contagiar su entusiasmo a base de canciones estimulantes y de aliento clásico, deudoras de la nueva ola, impregnadas de espíritu power pop (“Half Crazy”) y de la irreverente locura de They Might Be Giants.

La fórmula se compone de melodías luminosas, estructuras sencillas, desarrollos dinámicos y, aunque a veces los teclados ostenten demasiado protagonismo y puedan caer en ciertos convencionalismos (las reminiscencias de Queen en “So Let Us Create”), siempre se impone el concepto lúdico. Tanto, que ni siquiera la labor de coproducción del otrora denso Peter Katis (Interpol, The National) logra que se cierna nubarrón alguno sobre este segundo trabajo del grupo.

Publicado en la web de Rockdelux el 11/10/2011
Etiquetas: 2010
Arriba