USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

JULIAN COPE Antequera

Head Heritage
JULIAN COPE, Antequera
 

Tsorou, tsorou, furious tsorooou”, declama con involuntaria comicidad el inefable Julian Cope durante su ilustrado poema épico sobre el yacimiento prehistórico de Antequera, legendario conjunto megalítico emplazado en el norte de la provincia de Málaga. Todo empezó en 2006, no en 2007 como reza el libreto bilingüe (castellano/inglés) que acompaña la edición, cuando el músico galés aterrizó en Sevilla para participar en el Festival Palabra y Música de la ciudad hispalense.

Armado solo con bajo y un texto que hoy se anuncia como el primer capítulo de la serie limitada ¿de EPs? Heroic Gnostic Poems, el Archdrude impactó con su actuación al trío sevillano Orthodox, quienes se ofrecieron para recomponer la música de esta justificada hipérbole sobre una de las obras maestras del arte funerario neolítico (integrada, fundamentalmente, por tres dólmenes masivos camuflados bajo las faldas de la Peña de los Enamorados). Un lugar misterioso que el polifacético artista británico ya incluyó en su segunda guía arqueológica, la monumental “The Megalithic European” (2004).

“Antequera”, el CD-single, se compone de un solo corte de casi quince minutos de hipnótico –más aéreo que monolítico– doom metal sobre el cual Cope recita encendido un relato que rezuma erudición, fantasía, humor y culto auténtico por un lugar todavía en pie “para aquel que encuentre el tiempo / y todavía tenga medio cerebro”. Visita ineludible aún más ahora que cuenta con su propia banda sonora.

“Antequera”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/3/2019
Arriba