×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

JULIE DOIRON Canta en español vol. II

Acuarela
JULIE DOIRON, Canta en español vol. II
 

Resulta curioso que cantar en idioma ajeno y con una pronunciación muy alejada de una dicción pasable pueda ser la forma más brutal de mostrar las heridas internas de unas canciones. Así es en este nuevo disco de Julie Doiron, sembrado de cortes tan rotundos como “Sin hogar” –su versión de “Homeless”–, en el que recita “otra vez en la puta calle” de un escupitajo. Movida por una poesía espartana en alegrías, la ex Eric’s Trip aprovecha el castellano para dotar de tragedia siete cortes escogidos de su catálogo y batirse en duelo contra sí misma.

Desde el recogimiento más espeluznante, gritos ahogados como “In This Dark” –ahora “En esta oscuridad”– renacen bajo sensaciones ya conocidas, pero dentro de la confusión arrojada por las palabras torcidas de Doiron. Por supuesto, el formato reducido es el vehículo a través del que la de New Brunswick se pierde entre el calambre acústico y un sutil eco de efectos, distorsiones y coros, especialmente turbador en “Brumario”, su cover de “Le piano”. Desde el arrebato torrencial, “No era él” –su revisión de “The Wrong Guy”–, escuece por su ajada intensidad slowcore. Sea cual sea el ángulo, Doiron amplifica el efecto generado hace dos años con su españolización de “Swan Pond” y “Yer Kids” y encauza su obra más personal e impactante.

“Sin hogar (Homeless)”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba