×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

JULIE DOIRON Canta en español vol. III

Acuarela
JULIE DOIRON, Canta en español vol. III
 

La canadiense Julie Doiron mantiene una relación especial con España desde que empezó su carrera como cantautora en solitario a mediados de los noventa, tras su etapa como bajista de Eric’s Trip. El sello Acuarela ha ido editando sus trabajos, ella ha visitado nuestra geografía regularmente, y en 2015 dio un paso más al traducir algunas de sus canciones y grabarlas en castellano. Esto, que en otras décadas era habitual en el mainstream pop, resulta insólito en un entorno como el indie, pero el resultado gustó y Doiron lo ha ido convirtiendo en una tradición marca de la casa.

Si el año pasado editaba siete canciones en un diez pulgadas de vinilo con el título “Canta en español vol. II”, este año ha llegado el tercero, con seis nuevos temas de su repertorio, adaptados por Jesús Llorente y grabados junto con su banda española de directo (David Campillos y Javier Marcos) en los estudios de Carlos Ortigosa, en Xirivella. Así, “Taller Beauty” se convierte en “Belleza aumentada”, “Snowfalls In November” en “Cae la nieve de noviembre” y “Who Will Be The One?” en “Quién será, será?”.

Si en otros momentos de su carrera la de Montreal se ha mostrado más folk e intimista, aquí, respaldada por una banda eléctrica, transita por mayor variedad de tempos y estados de ánimo, de los más tranquilos (“No me lo pidas”) a otros más turbulentos y energéticos –“Pensando en ti” y “Lo siento (Parte II)”–, en una suerte de indie rock o indie pop que tiene más que ver con el de la década de los noventa del siglo pasado que con el de este milenio manteniendo viva esa llama.

“Cae la nieve en noviembre (Snowfalls In November)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/9/2018
Arriba