×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

JULIETA VENEGAS Algo sucede

Octubre-Sony
JULIETA VENEGAS, Algo sucede
 

El audaz cambio de tercio planteado por “Los momentos” (2013) –hegemonía rítmica y predominio de lo sintético frente a lo acústico– descolocó a los seguidores de aluvión, aquellos que se subieron al carro de la californiana en tiempos de “Sí” (2003) o “Limón y sal” (2006). Le salió un álbum reflexivo y circunspecto, ajeno a indulgencias sónicas. Gustó menos de lo habitual, pero sentó provechosos precedentes.

Producido entre Argentina y México, entre Cachorro López y Yamil Rezc, “Algo sucede” supone un atinado ejercicio de síntesis. Recupera la vena popular que caracteriza la música de Julieta Venegas desde siempre, aunque sin abjurar de los hallazgos sónicos que entintan su carrera reciente. Como sus letras cada vez son mejores y la dote melódica sigue invicta, la conexión emocional es inmediata. “Explosión” –de cabeza al himnario panamericano sobre desapariciones– entronca con el acerado comentario social ya presente en “Vuelve”. “Ese camino” recupera el pulso norteño de singles primigenios como “De mis pasos”. Y “Algo sucede” encaja sin fricción entre su repertorio más dicharachero. Evocador e inevitablemente melancólico, este séptimo disco en estudio nos presenta a una artista en plenitud de facultades, que bucea a pulmón por los pliegues de la memoria y se asoma al lado oscuro cuando es menester.

“Explosión”.

Arriba