×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2009)

JUNIOR MURVIN Police & Thieves (Deluxe Edition)

Island-Universal
JUNIOR MURVIN, Police & Thieves  (Deluxe Edition)
 

La diez canciones agrupadas en “Police & Thieves” (1977), el debut como líder de Junior Murvin, conformaron un alegato contra la violencia política y racial que, de forma paralela, despuntó en Jamaica e Inglaterra durante 1976 a través de episodios como la campaña electoral jamaicana, brutales acciones de su policía o el londinense y turbio carnaval de Nothing Hill. El espíritu reivindicativo del reggae y su acusador mensaje reverdecieron en la asociación entre Murvin y el mago Lee “Scratch” Perry, en cuyo laboratorio Black Ark de Kingston fue registrado y producido el álbum. La colaboración entre ambos también se materializó en un lote de composiciones que acaricia y golpea a la vez –aquí están, entre otras, “Tedious” y “Roots Train”, además de “Lucifer” y “Rescue Jah Children”– y que da sentido y significado a un trabajo de referencia, publicado internacionalmente en abril de 1977 para gloria del delicioso falsete de Murvin, heredero del gran Curtis Mayfield.

Su escueta crónica discográfica posterior quedaría a años luz de esta pieza maestra, que expandió su repercusión gracias a adaptaciones como la que The Clash hicieron de la canción que le da título en su homónimo debut de 1977. La precaria presentación que caracteriza a las ediciones regulares del catálogo de Island-Mango queda rota en este doble CD con libreto que incorpora veintitrés extras entre los que se reparten singles, versiones dub y tomas alternativas y radiofónicas. En este estimable lote despuntan descartes del álbum como “Memories” o la enésima constatación del influjo, más allá del sustrato vocal, de un Mayfield festejado con “Rasta Get Ready (People Get Ready)” y un “Grow Closer Together” con citas a “Gypsy Woman”.

“Police And Thieves”.

Arriba