×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

JUSTICE Woman

Ed Banger-Because-Warner
JUSTICE, Woman
 

Cuando aparecieron Justice hace una década estaban destinados a comerse el mundo (se intuían como el relevo de Daft Punk y, sin duda, fueron los precursores de la EDM), pero esa llama que prendieron se está apagando, y la culpa solo la tienen ellos. Con “Woman”, el dúo se empeña en dar la razón a los críticos que los acusan de one hit wonder, pues repiten la fórmula de “D.A.N.C.E.” sin éxito y hasta el hastío.

El rastro sucio y progresivo de sus anteriores acometidas se desvanece aquí en favor de un sonido decididamente pop y disco y de una producción que abraza lo orgánico, a la estela del último trabajo de sus referentes robóticos. Se puede comprobar desde el primer tema, “Safe And Sound”, que potencia voces e instrumentación con el respaldo de la London Contemporary Orchestra. Su esfuerzo por humanizar su registro resulta, finalmente, baldío, pues en cortes instrumentales se muestran mucho más inspirados (“Heavy Metal” abraza certeramente el horterismo ochentero vía órganos, y la rotunda “Alakazam!” es lo más pegajoso y atinado que han hecho en esta década).

Más allá de un par o tres de singles resultones, el resto del material es demasiado genérico, con solos de guitarra que bordean lo ridículo y letras kitsch que parecen rescatadas de discos apolillados de los setenta. Se muestran ahí como nunca lo habían hecho: dóciles y aburridos.

“Alakazam!”.

Arriba