×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

KAMASI WASHINGTON Harmony Of Difference

Young Turks-Popstock!
KAMASI WASHINGTON, Harmony Of Difference
 

Aún conmocionados por la inmensidad proyectada en “The Epic” (2015), el retorno de Kamasi Washington parte de una mesura, filtrada bajo formato EP, no exenta de su habitual ambición. Concebido a partir de la celebración del contraste inspirada por las proyecciones pictóricas de su hermana, Amani, el hecho de que la datación de esta obra cuele como una de principios de los setenta enfatiza la realidad predominante: la búsqueda de la atemporalidad mediante piezas que rellenen huecos vacíos en algún momento de la historia.

Así sucede en estos treinta y dos minutos curtidos en la vieja escuela, aunque con la suficiente perspectiva para enriquecerla bajo una panorámica en cinemascope de todo el conjunto, donde tampoco faltan guiños a Grover Washington Jr. y John Coltrane. Yendo más allá en su búsqueda de un ideal pop del jazz, filigranas como “Perspective” o “Truth” rivalizan con las mayores gestas de Quincy Jones en solitario. Por su parte, la brisa carioca que surca “Integrity” lo acerca a la comunión entre pop y bossa nova que el maestro Jobim supo atisbar antes que nadie. A un nivel de concepto mayor, dicho paralelismo florece trocando bossa nova por jazz. Objetivo cumplido con creces mediante tan magnético tornasol de fragancias, orquestado por un gigante sin visos de menguar.

“Integrity”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/10/2017
Arriba