×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

KAREN ELSON Double Roses

1965-[PIAS] Iberia & Latin America
KAREN ELSON, Double Roses
 

Karen Elson siempre ha afirmado que, más allá de las pasarelas, su gran amor es la música. Esta pasión la llevó en 2003 a poner las voces al remix del tema de Robert Plant “Last Time I Saw Her” y en 2006 a formar tándem con Cat Power versionando el “I Love You (Me Either)” de Serge Gainsbourg. Tras estas experiencias tentatorias, la modelo debutó de largo con “The Ghost Who Walks” (2010), disco producido por quien entonces era su marido, Jack White (hecho que eclipsó su talento como cantautora), que la situaba cerca de Paula Frazer, Jenny Lewis o Neko Case. 

Siete años ha tardado Elson en dar continuidad a su catálogo discográfico, larga espera que ella ha argumentado como el tiempo que ha necesitado para criar a sus dos hijos y superar la complicada separación de White (sobre quien pesa una orden de alejamiento). Aconsejada en esta ocasión por Jonathan Wilson (Father John Misty, Conor Oberst...), ha perfilado un trabajo (de título robado de un poema de Sam Shepard) que ahonda en las raíces country-folk de su propuesta, dándole a sus diez nuevas composiciones (repertorio donde sobresalen “Call Your Name” o “Why Am I Waiting”) una pátina mucho más emocional. Un álbum escrito para olvidar (a White) que, cuando lo escuches, te será difícil no recordar.

“Call Your Name”.

Arriba