USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

KARL BLAU Introducing Karl Blau

Bella Union-[PIAS] Iberia & Latin America
KARL BLAU, Introducing Karl Blau
 

Más de una década ha tardado Karl Blau en decidirse a terminar lo que comenzó como una colaboración puntual con el grupo Mount Analog. Blau puso su profunda voz al servicio de la versión (que iba a ser instrumental) que la banda había grabado de “That’s How I Got To Memphis”, la bonita canción de Tom T. Hall y, en vista del buen resultado, surgió en él la chispa para dar forma a todo un álbum de versiones de canciones country de las décadas de los sesenta y los setenta.

A pesar del título del disco, este ecléctico multinstrumentista norteamericano no es ningún novato. Cuenta ya con una trayectoria de veinte años en la que ha colaborado con gran número de artistas que van de Laura Veirs a The Microphones o Earth, por citar algunos. Tiene en su haber ocho discos a su nombre y más de treinta bajo el seudónimo de Kelp Lunacy Advanced Plagiarism Society (búsquenlo por sus siglas), pero este álbum supone un punto de inflexión en una carrera hasta ahora marcada por la estética lo-fi y el do it yourself que aquí adquiere nuevos matices. Cada una de estas diez canciones originales de Link Wray, Townes Van Zandt y Bee Gees, entre otros, relucen espléndidamente arregladas e interpretadas, y adquieren –con la producción de Tucker Martine– un nuevo brillo que, sin poses forzosas ni experimentos, las actualiza y dota de una segunda vida.

“That's How I Got To Memphis”.

Arriba