×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

KEIJI HAINO & JIM O'ROURKE & OREN AMBARCHI Imikuzushi

Black Truffle
KEIJI HAINO & JIM O'ROURKE & OREN AMBARCHI, Imikuzushi
 

La tercera –y mejor– entrega de la colaboración entre estos tres experimentados músicos de la escena improvisatoria de vanguardia recoge cuatro extractos de un concierto de más de tres horas que el trío dio el año pasado en Tokio. A diferencia de lo que sucedía en sus dos discos anteriores, la formación mantiene esta vez un esquema instrumental más reconocible: el australiano Oren Ambarchi a la batería, el norteamericano Jim O'Rourke (afincado en Tokio desde hace más de cinco años) al bajo y el japonés Keiji Haino a la guitarra.

Los mejores momentos del álbum –presentado en una preciosa edición de doble vinilo diseñada por Stephen O’Malley y con fotografías de Shunichiro Okada– son aquellos en los que la salvaje y caótica intensidad de Haino domina la función: un verdadero catálogo de texturas y aullidos guitarrísticos puntuados por breves interludios vocales de chamán alucinado. Lástima que la producción del disco no nos permita escuchar con mayor detalle la aportación de la sección rítmica formada por O’Rourke y Ambarchi. En cualquier caso, la rica variedad de registros reflejada en “Imikuzushi” deja a las claras la creatividad improvisatoria de un trío que está todavía lejos del callejón sin salida.

“Track 1”.

Arriba