USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2015)

KELELA Cut 4 Me

Fade To Mind
KELELA, Cut 4 Me
 

Estaba claro que la irrupción de “Cut 4 Me” (2013) tenía que dar para una nutritiva hornada de remezclas. Aprovechando el tirón que ha tenido su sugerente neosoul cifrado entre códigos dubstep y retazos grime y techno, sería de tontos desperdiciar la desbordante agenda de productores que engrosan los sellos Night Slugs y Fade To Mind, el búnker creativo desde el que Kelela se arma de aliados para sus fines.

Con semejantes posibilidades, esta reedición nos ofrece la mixtape más un ramillete muy jugoso de mutaciones. De entre todas, relucen con luz propia las dos realizadas de “Send Me Out”: mientras Girl Unit introduce inyecciones de ambient intravenoso, sinuoso –en la línea de FKA twigs, pero menos intrincada–, NGUZUNGUZU transforma la original en una jungla de dubstep secante, que reverbera entre palpitantes cortocircuitos de bass plasmático. También destaca la reconfiguración en clave house dubstepizado que MikeQ realiza de “Cherry Coffee”, además de una versión de “Go All Night” de Massacooramaan tejida con auténticas hiladas de membrana onírica.

A pesar de que las más previsibles aportaciones de Rizzla y Jam City cuajan en un ligero desnivel de aciertos, este artefacto acaba superando la sospecha de ser una mera excusa para aprovechar la onda expansiva. Dándole la vuelta a la tortilla, lo que finalmente queda claro es que estamos ante una evidencia más que certera de las bondades que, por ahora, transmite la estela de esta reluciente musa del pop. A partir de ahora, viene lo difícil: ¿será capaz de superar su condición inherente de hype?

“Send Me Out (Girl Unit Remix)”.

“Send Me Out (Nguzunguzu Remix)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/6/2015
Arriba