USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

KELELA Cut 4 Me

Fade To Mind
KELELA, Cut 4 Me
 

La primera mixtape/álbum gratuito de la cantante adorada en temas de Teengirl Fantasy (“EFX”) y Kingdom (“Bank Head”) era uno de los títulos esperados del R&B underground de este año. Y todo el hype estaba justificado, porque “Cut 4 Me” es un fascinante cruce de lo familiar con lo insólito que lleva el género a una dimensión casi desconocida; al lado de esto, AlunaGeorge es puro muzak. La troupe bass del sello/movimiento Fade To Mind provee sus habituales beats metálicos mientras Kelela, virtuosa sin pasarse, cultiva melodías cargadas de tensión y nutridas por giros intuitivos, sin atender en exceso a patrones establecidos.

“Guns & Synths” abre el festejo con justo lo que dice el título. “Enemy”, una producción de Nguzunguzu, colinda aventuradamente con el grime. “Floor Show” (como el díptico “Go All Night”) es la particular visión de la slow jam de Kelela: sexuada y amenazadora a la vez, oscura seducción. En “Do It Again” voz y producción se entretejen con simbiosis especial. Kingdom cobra relevancia en la parte central con una versión extendida de “Bank Head” –ya incluida en su EP “Vertical XL” (2013)–; la titular, con más pistolas y sintetizadores, y una casi ortodoxa “Send Me Out”. Durante el tramo final menos es todo: “Something Else”, “A Lie” y “Cherry Coffee” son números minimalistas (el primero prácticamente a capela) que fascinan silenciosamente.

“Cut 4 Me” se descarga aquí (a cambio de dirección de e-mail).

“Guns & Synths”.

Publicado en la web de Rockdelux el 11/10/2013
Arriba