×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2015)

KELELA Hallucinogen

Cherry Coffe-Warp
KELELA, Hallucinogen
 

Kelela sigue haciéndose de rogar para su primer álbum. Mientras, continúa ofreciendo pistas de su talento. Tras la mixtape “Cut 4 Me”, en 2015 nos regaló “Hallucinogen”, EP comentado por Juan Manuel Freire aquí y escogido mejor single del año en el Rockdelux 346.

Mientras da los penúltimos toques a un esperado álbum de debut previsto para finales de primavera, su primer largo oficial después de la mixtape “Cut 4 Me” (2013), la prometedora artista avant R&B Kelela calma nuestra ansiedad con un EP con sus cortes más pop y también los más experimentales.

Entre estos últimos figuran un par de colaboraciones con Arca, grabadas hace dos años, antes de la salida de “Cut 4 Me”, pero no terminadas ni publicadas oficialmente hasta ahora. “A Message” es una lenta jam R&B con el sonido espectral y algo amenazador habitual en el venezolano, y el tema titular es una improvisación marcada por el delay vocal en la que se puede oír reír a la pareja de colaboradores.

En los cortes más indiscutibles de “Hallucinogen”, Kelela parece apuntar a una intención de ganar público sin perder embrujo. En la adictiva “Rewind” se sirve de la pulsación Miami Bass para hacer bailar con lágrimas en los ojos, en parte por esa letra de obsesión amorosa. En “All The Way Down” toma prestada una producción de DJ Dahi descartada por Tinashe para bordar una balada apta para todos los oídos. ¿O es demasiado bella y sutil para enamorar universalmente en estos días de ruido?

Completando el lote, un par de temas (quizá) menos definitivos pero altamente intrigantes, como “Gomenasai”, ejercicio R&B-trap producido por MA (Asma Maroof), y “The High”, un sensual mano a mano con Gifted & Blessed grabado incluso antes de “Cut 4 Me” que ya salió a la luz el año pasado, coincidiendo con el anuncio de una gira primaveral.

“Rewind”.

Publicado en la web de Rockdelux el 30/11/2015
Arriba