×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

KELLY KAPØWSKY Phantøm City

Autoeditado
KELLY KAPØWSKY, Phantøm City
 

Kelly Kapøwsky llevan en marcha desde 2013, pero es ahora cuando han decidido publicar un primer EP oficial: “Phantøm City”, reunión de algunos temas nuevos y otros ya presentes en sus dos maquetas, aquí madurados y regrabados.

Aunque el nombre del grupo –el de la chica más popular del instituto de “Salvados por la campana”, la sitcom adolescente de los ochenta-noventa, bastante de culto– haga pensar en imágenes tirando a coloridas, la banda barcelonesa cultiva ya desde la portada un aura tenebrista. Esto es rock alternativo con claro regusto gótico, apoyado emocionalmente en la voz visceral de una Made Torres cuya entonación nasal lo mismo recuerda a Dolores O’Riordan que a Natalie Merchant.

“The River”, primer tema del lote, conduce mentalmente a la inspiración primigenia de la banda: Warpaint, de las que parecen tomar esa batería tribal. Cuando abren un poco las ventanas, como en “Take Me Back”, se aproximan al soft rock de los Fleetwood Mac de “Rumours” (1977). Su habilidad para el pop queda clara en “Wild Wild West”, nueva versión de un tema de su segunda maqueta que, bien publicitada, podría ser hit. Completan el lote dos canciones sobre la huida: esa “Horses” de trote sugestivamente contenido y, como bonus track, la reelaborada “Runaway”.

“Wild Wild West”.

(Se puede escuchar el single completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 30/6/2016
Arriba