×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

KELLY LEE OWENS Kelly Lee Owens

Smalltown Supersound-Music As Usual
KELLY LEE OWENS, Kelly Lee Owens
 

Aunque dé la sensación de que Kelly Lee Owens ha aparecido prácticamente de la nada, detrás hay una esmerada acción entre bambalinas que empezó cuando dejó su Gales natal para trabajar en Mánchester como enfermera. Más tarde, organizó festivales de música a pequeña escala, hizo prácticas en XL y fue dependienta en una tienda de discos. Mientras, compaginaba estas labores con las de bajista en The History Of Apple Pie y dejó su huella en los álbumes de Daniel Avery y Ghost Culture.

En “Kelly Lee Owens” recoge todas estas experiencias y propone un rico collage sonoro en el que conviven sin fricciones dream pop con techno minimalista, vanguardia con arrebato de baile. Por eso, cuesta pensar que este solo sea su disco de debut, pues pocas óperas primas pueden presumir de reunir sitares y tablas, ejercicios de introspección “dronera”, reflexiones sobre la ambivalencia del club (una vía de escape, pero también el catalizador de nuestras peores pulsiones), homenajes a Arthur Russell o colaboraciones con Jenny Hval, una de las mejores experimentadoras pop del momento.

Pero, más allá de estas habilidades alquimistas, Owens se erige como una portentosa compositora que, pese a su gusto por el minimalismo, consigue dotar a sus canciones de dinamismo y pura emoción. Son constantes de la música de baile actual, pero pocos las han explorado tan bien como ella.

“Anxi.” (con Jenny Hval).

Arriba