×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

KEVIN MORBY Singing Saw

Dead Oceans-Popstock!
KEVIN MORBY, Singing Saw
 

Exbajista de Woods y factótum de The Babies, sin haber cumplido todavía los 30 Kevin Morby ya es un veterano del indie estadounidense. Con este, el tercero de su carrera en solitario, son ya nueve los álbumes que lleva en su haber. Con referentes habituales de la talla de cantautores ilustres como Bob Dylan, Lou Reed y otras deidades de los sesenta y setenta, su impronta ha ido rehogándose en derroteros mayormente introspectivos, rodeados por un aura de irreales contornos que se desvanecen a medio camino entre lo ancestral y lo mundano.

“Singing Saw” expande esa médula folk con palpitantes arreglos, melancólicos en su cadencia, embriagantes y sofocantes en su densidad. Escenificadas como revelaciones casi religiosas, las visiones aquí recolectadas forman un absorbente ciclo que atrapa y empapa, logrando que uno se pregunte qué clase de persona es su autor, qué impulsos le apremian, cómo ve el mundo más allá de unas canciones que parecen ser hermosos escondrijos, grutas perladas por un embrujado instinto que la producción de Sam Cohen aparta sutilmente de los trillados cauces del americana para abrir ante Morby una paleta de engañosas sensaciones y pequeños sentimientos. Un hombre sobre el que revolotean los buitres de la muerte confiesa en una canción estar perdiendo la razón. Estimulante espectáculo, el de esa tragedia.

“I Have Been To The Mountain”.

Arriba