USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

KHRUANGBIN & LEON BRIDGES Texas Sun

Dead Oceans-Popstock!
KHRUANGBIN & LEON BRIDGES, Texas Sun
 

Leon Bridges asignó a sus paisanos Khruangbin el alzado de telón de varias fechas en la gira de presentación de “Good Thing” (2018). Ahí empezó a cuajar la complicidad artística entre el inclasificable grupo de Houston –trío instrumental que explora en el dub, la tradición musical de Indochina y el soul con vocación psicodélica– y el astro de Forth Worth.

Primero pensaron en grabar un par de sencillos, pero en los despachos de la discográfica apostaron por ampliar la colaboración a un EP, este que nos ocupa, en el que Bridges escribe letras y canta mientras Khruangbin se encarga de las músicas y de la producción. Ambos necesitaban hacer un alto en sus extenuantes caminos, jalonados por incontables fechas de gira. Y se nota que “Texas Sun” les ha permitido orearse, relajar el gesto y dejarse llevar.

El tema titular, cuatro minutos de pop campestre con pátina negroide a mayor gloria del estado que los vio nacer, es el acertado prólogo de esta obra corta aunque diversa. Bridges cuaja una de las mejores interpretaciones de su carrera en la sedosa “Midnight”. Khruangbing confirman la versatilidad de su discurso sin renunciar a la profunda personalidad que los caracteriza en “C-Side”. Y los dos se complementan sin fisuras en la matizadísima “Conversion”, logrando que estos veinte minutos tan bien aprovechados terminen sabiendo a poco.

“Midnight”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/2/2020
Arriba