USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

KID CUDI Man On The Moon II: The Legend Of Mr. Rager

Dream On-Good Music-Universal Motown
KID CUDI, Man On The Moon II: The Legend Of Mr. Rager
 

Con todas sus irregularidades, “Man On The Moon: The End Of Day” (2009) era un disco enteramente fascinante, la promisoria presentación en sociedad de un artista que abordaba el rap desde una óptica melancólica, reflexiva y personal, no ajena por otro lado a la epifanía del mejor chispazo filopop. La continuación del viaje iniciado por Kid Cudi reincide en esa tónica autoral pero carece, lástima, del punch feroz del primer capítulo, uno de los mejores álbumes emo-rap que se recuerdan junto a “808s & Heartbreak” (2008), de Kanye West, su mentor y protector.  

¿Qué ha sucedido en este año? ¿Cómo ha pasado Cudi de ser la promesa refulgente a la figura frustrante? ¿Por qué un disco con el idéntico grueso de productores (No I.D., Emile) sabe a medio hacer? Al parecer, el artista ha querido alejarse un poco del rap, con el que no sabía qué hacer, para acercarse al rock, algo que queda sobre todo patente en una pobre “Erase Me” con West. Cudi no ha sabido profundizar demasiado en su fórmula pero tampoco experimentar con mucho éxito, así que resulta un disco olvidable, poco resonante, ojalá que de transición.

Hay esperanza y radica, sobre todo, en ciertos temas: el inicial “Scott Mescudi Vs. The World” –un guiño a la ya mítica saga indie-manga de Bryan Lee O’Malley–, con Cee Lo Green como invitado; “REVOFEV”, con sample del piano de “I Need A Dollar”, de Aloe Blacc, tema principal de la serie en la que Cudi ha hecho sus pinitos como actor (“Buscarse la vida en América”); y, claro, su número con Mary J. Blige, “These Worries”, alicaído pero poderoso, como el Cudi que aprendimos a amar, e incluso venerar, en 2009. Son señales vitales que nos aseguran que, de veras, no todo está perdido con el hombre también conocido como Domingo Brown. Es pronto para que su estrella se apague.

Etiquetas: 2010
Arriba