USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

KIEV CUANDO NIEVA De tarima

Repetidor
KIEV CUANDO NIEVA, De tarima
 

Hace solo unos meses que este grupo de Huesca de nombre tan poético entregaba un disco de versiones de favoritos tan pop y tan especiales como Daniel Johnston, Big Star o Jonathan Richman. Ahora llega su cuarto álbum oficial a siete años de su debut, con once canciones de arquitectura pop clásica de los sesenta, pero con unos arreglos tan minimalistas y enigmáticos como las letras y los títulos, que se limitan a una sola y evocadora palabra a excepción del que da nombre al disco y, al mismo tiempo, lo cierra. Abre “Tren” con un ritmo traqueteante, y siguen “Ladera”, “Balcón”, “Extraños”, “Armonio”, “Imprenta”, “Barro”, “Fuego”, “Rodilla” y “Vigilante”.

Registrado en Grabaciones de Campo, en Castro de Cepeda, León, con Rafael Martínez del Pozo (AA Tigre, La Jr), este aporta ocasionales trombón, charango y xilófono. Kiev Cuando Nieva son Antxon Corcuera, Javier Aquilué y Carlos Aquilué y, además de guitarras, bajo y batería, tocan banjo, laúd, Moog y mandolina y hacen armonías vocales. Forman parte de una tradición familiar que incluye a El Niño Gusano, Muy Poca Gente, La Costa Brava, Francisco Nixon y Tachenko y, como ellos, perpetúan el buen pop de siempre, al mismo tiempo que lo expanden hacia territorios inexplorados.

“Tren”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba