USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

KIEV CUANDO NIEVA Los bienes

Repetidor
KIEV CUANDO NIEVA, Los bienes
 

Reconforta escuchar a bandas como Kiev Cuando Nieva, proyectos con los que queda patente que las formas del pop, de algún modo y sin saber muy bien cómo, son infinitas y siempre revisables. Ellos lo reinventan de un modo particular, que, si bien puede recordar a otras formaciones (de los primeros Manel a Belle And Sebastian, pasando por Stars Like Fleas o Vainica Doble, entre otras muchas referencias), en sus manos adquiere renovada originalidad. Esto resulta del uso de una rica instrumentación que se apoya tanto en elementos acústicos como en vientos dulces y puntuales pinceladas eléctricas. También aciertan en el uso de ritmos más allá del clásico 4/4 (el de “Colirrojo”, por ejemplo, podría pasar por unas alegrías de tempo arrastrado) y, en definitiva, dejando que la psicodelia y la total libertad de formas campen a sus anchas en cada canción. El conjunto, además, queda enmarcado por unas letras escritas a modo de postales costumbristas en las que el narrador es mero espectador de lo que se cuenta.

En este nuevo trabajo del cuarteto oscense todos estos elementos resultan tan extrañamente accesibles como sorprendentes. Si en sus canciones más concretas aflora una vena melódica que irradia optimismo, las más complejas resultan irresistiblemente divertidas. Tomen nota, aquí hay un gran disco.

“Colirrojo”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba