×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

KIEV CUANDO NIEVA Todos los ademanes

AA
KIEV CUANDO NIEVA, Todos los ademanes
 

Kiev Cuando Nieva es uno de esos grupos que hacen canciones de espaldas al resto del mundo. Sin que apenas nadie pueda darse cuenta. Canciones que empezaron a grabar en maquetas hace diez años, pero que no editaron en un primer álbum hasta hace dos. Un disco lleno de pequeños sabotajes al sonido, en el que truncaban el camino natural de las melodías, encogiendo los acordes con golpes, chirridos, devaneos y silencios que, lejos de funcionar como una mera premisa estética, daban cobijo y respuesta a letras que elevaban la cotidianeidad y sus hechos aislados a una forma distinta (muy suya) de entender la belleza de todo lo que nos rodea.

En “Todos los ademanes” los hermanos Javier y Carlos Aquilué y Antxon Corcuera dejan que el curso del sonido llegue más lejos. Sin aguantar la respiración, esperan el tiempo necesario para que cosas como “Avispa”, “El seto divide” o “Congreso” saquen todas las imágenes que llevan dentro, para arreglar con un saxofón y palmas “Procedimiento”, sembrar de coros las estrofas de “Sal” o cubrir con ritmos herméticos “La carga”. Son canciones con acabados más suaves –aquí la banda de Huesca utiliza el espacio sin golpearlo–, hechas de las partes más pequeñas de la realidad, de su vida. Partes que, en el fondo, son lo mejor del mundo de cada uno.

Etiquetas: 2009
Arriba