USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

KILO KISH REDUX

Blacksmith
KILO KISH, REDUX
 

Creemos que elegimos los hits, pero manos invisibles (o no tanto) los eligen por nosotros. De lo contrario, se estaría hablando más, mucho más, de Kilo Kish y un EP compuesto por entero de hits: “REDUX”, abrasiva pero accesible colección de cinco temas que muestra la mejor versión de Kish hasta la fecha.

Versión, o mejor, versiones. Según la rapera-cantante, estamos ante un “proyecto hermano” del EP “mothe” (2018), sin embargo el conjunto es mucho más extremado. De nuevo producida por su inseparable Ray Brady –quien la acompaña desde el álbum “Reflections In Real Time” (2016)–, empieza jugando en terrenos del Kanye West de “Yeezus” (2013) en una “BITE ME” de gritos, electro sucio y acelerón trance final. Pero justo después, con la maravillosa “BOTH SIDES”, se marca la clase de hit freestyle 80s que ya hace tiempo que dejó de buscar Madonna. Y en la final “NICE OUT”, Kish & Brady miran hacia el french touch con una pegajosidad imposible de ignorar. Aunque, al menos de momento, esta canción ejemplar esté siendo ignorada trágicamente.

Entre los alardes más ruidosos y los impulsos más pop, se sitúan “OVER NOW” y la exquisita “SPARK”, en la que una producción agresiva (esos sintetizadores zumbantes, esa caja de ritmos atronadora) acoge una melodía R&B tan sensual como angustiada. Canción, esta última, que habla sobre tratar de mantener encendida la llama de la creatividad, contra todo y contra todos. Que no se apague la de Kish.

“SPARK”.

Publicado en la web de Rockdelux el 13/12/2019
Arriba