×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

KING AYISOBA 1000 Can Die

Glitterbeat
KING AYISOBA, 1000 Can Die
 

No es ninguna casualidad que el frontman de The Ex, Arnold de Boer, sea el productor de este álbum, así como el artífice de haberse publicado “Modern Ghanaians” (2006) y “Wicked Leaders” (2014), los dos LPs anteriores a este “1000 Can Die”, muestra reciente de una fuerza de la naturaleza como King Ayisoba. No en vano, este portavoz de la música oriunda de Ghana es de los que siguen obcecados en emplear las tradiciones más ancestrales no anglófilas como puente hacia renovadas sensibilidades sónicas. Desde esta perspectiva, también resulta básica la introducción de instrumentos tan poco habituales en el mundo occidental como el kologo, un artefacto acústico de dos cuerdas del que Ayisoba extrae un groove de intensidad chamánica. Así sucede en “Wekana” (con Zea), donde la dualidad entre polirritmia desenfrenada y proyección ritual fluye en una única dirección.

Lo mismo se puede decir del resto de cortes, que van dejando un rastro de austeridad consecuente con la intención de mostrar las entrañas de Ghana, un país dominado por líderes que venden todas sus propiedades al extranjero y gentes que se marchan a Europa y ya no regresan jamás. Así lo deja claro en la monumental “Africa Needs Africa” (con Wanlov da Kubolor & Big Gad), demostración de poder extensible al resto de esta obra con intachable denominación de origen.

“Africa Needs Africa” (con Wanlov da Kubolor & Big Gad).

Arriba