×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

KING MIDAS SOUND & FENNESZ Edition 1

Ninja Tune-[PIAS] Iberia & Latin America
KING MIDAS SOUND & FENNESZ, Edition 1
 

El lovers rock del siglo XXI del imprescindible “Waiting For You” (2009) dejó patente que King Midas Sound conforma la vertiente más emocional de Kevin Martin (The Bug) como productor. Pero también la más abierta, puesto que las voces del poeta Roger Robinson y Kiki Hitomi siempre han sido dos entes fundamentales en el proyecto. Y parece que Martin está dispuesto a abrir todavía más el círculo: “Edition 1” es la primera entrega en una serie de cuatro discos compartidos. Esta vez el invitado de honor no es otro que Christian Fennesz.

Más que un manto con el que cubrir voces y ritmos, las guitarras fundidas en mares de mercurio de Fennesz sirven de material base con el que Martin moldea la fisonomía de himnos sonámbulos como “Mysteries”, “Waves” y “Lighthouse”. En ellas, la electricidad abisal de Fennesz es un fantasma de ondas hertzianas que se cuela en la respiración de Robinson y Hitomi y que Martin atrapa en bucles de cinco, seis o siete segundos que van conformando la arquitectura de estos temas. Fennesz ha abierto su archivo de material inédito a Martin para nutrir los versos desolados de Robinson de una niebla perpetua. Incluso cuando los ritmos se vuelven tangibles (como en “On My Mind”, “Loving Or Leaving” o “Melt”) parecen reptar por la pared de una fosa sísmica. 

“Mysteries”.

Arriba