×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2013)

KLAUS & KINSKI / SOLLETICO Klaus & Kinski a cuatro reinas moras / Solletico y el hombre de la casa

Jabalina
KLAUS & KINSKI / SOLLETICO, Klaus & Kinski a cuatro reinas moras / Solletico y el hombre de la casa
 

Nueva doble entrega de la saga de 7” Dedicatessen, delicias dedicadas por los grupos de Jabalina a sus héroes, némesis, adicciones, aversiones. Los murcianos Klaus & Kinski dedican el suyo –vinilo marrón– a cuatro mujeres, cuatro heroínas, “cuatro reinas moras”: “Rosarita”, en la que es otra aproximación de Alejandro y Marina a la copla tras “El Rey del Mambo y la Reina de Saba”; “Encarnación”, tema muy pop, canónicamente K&K; y “María Ascensorista” y “María Escupefuegos”, a las que rinden un homenaje eminentemente pianístico. Como en su anterior single en 7”, la reunión de baladas “Amor” (2011), K&K apuestan en “Klaus & Kinski a cuatro reinas moras” por una concepción sonora “de cámara” que les sienta de maravilla.

“Solletico y el hombre de la casa” es otro cantar, uno más extrovertido, saltarín y casi trotón, como es usual en los madrileños Solletico, que aquí debutan de forma oficial. Su aportación a Dedicatessen –vinilo azul– tiene también claro componente femenino, a pesar del título: “Valentina” y “Ofelia” son las heroínas de canciones que luchan contra prototipos machistas, en la primera a través de la historia de una mujer que se casa con un amigo homosexual para ser libre; y en la segunda, defendiendo a Ofelia de Hamlet. Cierra una odisea espacial llamada “B612”. En cada corte, una visión heterodoxa del indie pop, con lúcidos arreglos barrocos y giros intrigantes. Grupo a perseguir.

Klaus & Kinski: “Rosarita”.

Solletico: “Valentina”.

Publicado en la web de Rockdelux el 3/6/2013
Arriba