USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUMES (2010)

KODE9 / CASPA DJ-Kicks / My Style 001

!K7-Popstock! / Dub Police-Submerged
KODE9 / CASPA, DJ-Kicks / My Style 001
 
 
KODE9 / CASPA, DJ-Kicks / My Style 001
 

Steve Goodman es, digamos, el ideólogo con pedigrí del dubstep. Como Kode9 firmó una de las referencias del género (“Memories Of The Future”, 2006) y como husmeador de artistas para su sello (Hyperdub) tiene el honor de haber puesto en órbita semimisteriosa al mismísimo Burial. Por no hablar de su papel teórico: su libro del año pasado –“Sonic Warfare. Sound, Affect And The Ecology Of Fear”– hará las delicias de todos los que se quedan con mono después de leer los panfletos estructuralistas de DJ Spooky. Pero al de Glasgow no le gusta encasillarse y sí exhibir su amor por una amplia gama de sonidos urbanos que desbordan los márgenes ortodoxos del dubstep. Lo hace en sus sesiones como DJ y lo hace en su aportación a los “DJ-Kicks” con una catarata de espuma electrónica llena de temblores graves y ritmos selváticos que salta del electro minimal al UK funky, del dancehall al afro-tech, del ragga al wonky. Sobresale, claro, esa luz turbia y enigmática de una hipotética Jamaica convertida en escenario de “Blade Runner”, un chaparrón de ritmos con guías como IKONIKA, DIGITAL MYSTIKZ, THE BUG, TERROR DANJAH, ZOMBY, STICKY y AARDWARCK.

Pero los que quieran dos tazas de dubstep más o menos puro (si es que eso es posible) deberán dirigirse al menú que propone el londinense Caspa en un “My Style” que revuelve en los cajones de su sello Dub Police para inventariar un paseo panorámico por nombres más conocidos –SKREAM, JOKER, BENGA, el propio Caspa– o menos habituales –EMALKAY, THE OTHERS, TROLLEY SNATCHA, MATTY G–. Una fiesta orquestada con mano firme (y con numerosos cortes inéditos) por un Gary McCann que lo mismo coloca al inicio de la sesión su remix del bombástico “I Remember” de DEADMAU5 que echa el cierre con el ya clásico “Hyph Mngo” de JOY ORBISON.

Kode9: “Blood Orange”.

Caspa (con D1): “Back For The First Time”.

Arriba