×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

KOKOSHCA Algo real

Sonido Muchacho
KOKOSHCA, Algo real
 

Las canciones del sencillo “Corazón caliente”/ “Corazón helado” –publicado la pasada primavera por Sonido Muchacho– ponían los dientes largos y obligaban a permanecer atentos a la continuación de aquel “Hay una luz” (2013) que tantas alegrías dio. Con “Algo real”, cuarto álbum en estudio del grupo navarro, el contento se transforma en euforia. Tan libres como inspirados, Kokoshca siguen sin rendirse a lo evidente y edifican un discurso alimentado por fuentes dispares, aunque muy suyo. Conocen bien los múltiples dialectos de la cultura pop y los conjugan con envidiable soltura, pero el lenguaje que articulan es genuino. No hay muchas bandas por aquí de las que se pueda decir lo mismo.

Más suelto que de costumbre, el cuarteto de Pamplona empapa en esencias sureñas las aceradas guitarras de “Mi consentido”, invita a una ronda de cianuro eléctrico en “No queda nada” y se sirve de nuestra historia para adaptar con fundamento “Born On The Floor” (The Make-Up) en una versión flipante titulada “Yo nací”. Además, cabalga supertubos sin perder tabla en “No mires hacia atrás”, genera escalofríos al flirtear con los cincuenta en “El escultor”, hace una enmienda a la totalidad del sistema en “R.B.U” e imprime su peculiar manifiesto vital en la inquietante “Serengueti”. Son Kokoshca. Que no se te olvide.

“Yo nací”.

Arriba