USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

KORT Invariable Heartache

City Slang-Nuevos Medios
KORT, Invariable Heartache
 

En Kort, Cortney Tidwell, nieta de uno de los fundadores de Chart Records, bucea en el catálogo regional de Nashville rescatando del brazo de Kurt Wagner doce temas para recrearlos a dúo. Los originales, fechados entre 1963 y 1975, no son piezas universalmente conocidas –por mucho que cantase “Who's Gonna Love Me Tomorrow” la madre de Cortney, Connie Eaton– y casi todas tienen estambres de la época en que fueron grabadas: por ejemplo, “Special Day” (1972) recuerda muchísimo a The Carpenters, sobre todo sabiendo que su intérprete también se llama Karen (Karen Wheeler), y los arreglos vocales de “Penetration” (1968) de Three Heads huelen sospechosamente a “Happy Together” de The Turtles.

En cambio, en las versiones aquí expuestas, Kurt Wagner –que en la portada cambia su gorra habitual por sombrero vaquero– ha pasado el rodillo Lambchop –hay que ver lo bien que ha encajado Mark Nevers en el engranaje productor de la ciudad– hasta conseguir el sonido sedado de terciopelo tan personal del grupo. Una lectura coherente y excelentemente ambientada que dejará satisfechos por igual a tradicionalistas y renovadores cuando escuchen estas canciones bajo la luna mientras sienten que las estrellas bajan hasta acariciarlos.

Etiquetas: 2010
Arriba