×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

KOU KERI KOU No hay misterio

Ediciones Populares-Discos Walden
KOU KERI KOU, No hay misterio
 

En plena evaluación y cata de las cosechas musicales de 2017, una de las más sabrosas proviene del álbum de debut homónimo de este quinteto afincado en Barcelona. Veinticuatro minutos de afropop minimalista culpables de abrirnos el apetito de par en par.

Con el fin de saciarnos temporalmente, surge este EP –en formato casete– compuesto por tres temas de dinámica continuista: dosis pequeñas donde Kou Keri Kou exponen su control en las distancias cortas; ese pequeño detalle, instrumental o vocal, que siembra ecos en la memoria del oyente. Y si, además, nos pueden regalar maravillas como “En la cuneta”, mejor que mejor. En dicho corte, se muestran bajo una sensación de piloto automático triunfal. La cadencia fluye de forma más festiva de lo habitual, y la conjugación de vientos y metales late con florida exuberancia. Tan boyante dosis de vitalidad se erige en medicina contra la negrura de unas letras nacidas de una desazón, curiosamente, optimista.

El remedio siempre parte de una base: el sabor afro se impone a los contornos pop. “Al infierno” se deja llevar por esta misma inercia, mientras que “No hay misterio” se embebe de una dulce bruma fronteriza. La misma que nos transporta hacia la extrañeza de la rutina que consume nuestro día a día entre bostezos que no cesan y enormes galerías sin nada nuevo a la vista.

“En la cuneta”.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/1/2018
Arriba